Sergio Sasia ganó los comicios nacionales y seguirá al frente de la Unión Ferroviaria por otros 4 años. Además, la oficialista Lista Verde ganó en 31 de las 32 seccionales que tiene la organización en todo el país.
Al frente de la histórica lista Verde del gremio, Sergio Sasia se impuso en los comicios para renovar las autoridades de la Unión Ferroviario, el sindicato más populoso y con mayor cantidad de afiliados de la actividad.
Sasia estuvo al frente de una lista que a nivel nacional cosechó el 89% de los votos en unas elecciones en las que se renovó la totalidad de las autoridades del Secretariado Nacional, los Delegados al Congreso y las comisiones ejecutivas de las 32 seccionales de todo el país.
De hecho, la Verde ganó en 31 de las 32 seccionales de la organización «con un amplio margen y con alta participación», especificaron. La restante es la Seccional Oeste que está en manos de la opositora Lista Bordó, referenciada con la izquierda.
Desde el sindicato resaltaron lo que calificaron como un «contundente acompañamiento y respaldo recibido de la familia ferroviaria de todo el país destacando, además, el comportamiento y compromiso demostrado para con la Organización, que hicieron posible que este acto democrático se lleva a cabo con absoluta normalidad».
Comentá la nota