El Satsaid anunció un paro nacional ante un nuevo fracaso en el Ministerio de Trabajo

El Satsaid está de paro tras el fracaso de las audiencias en Trabajo. El viernes habrá un nuevo encuentro con los empresarios.

Los trabajadores nucleados en el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos –Satsaid-, anunciaron un paro de actividades a nivel nacional en reclamo de aumentos salariales, el cual se llevará adelante con una modalidad de dos horas por turno.

Hay presencia en los puestos de trabajo de los “canales abiertos, productoras y señales de todo el país”, y el conflicto es con las cámaras empresarias ATA y CAPIT.

“El Consejo Directivo Nacional del sindicato revalidó la convocatoria a las medidas de fuerza luego de la audiencia de hoy, en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, en la que los representantes del sector empresario se mantuvieron en una posición intransigente sin mejorar la propuesta salarial que realizaron la semana pasada”, recriminaron desde el sindicato.

El próximo viernes 20 de enero habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo en la que Kelly Olmos, empresarios y sindicalistas intentarán destrabar el conflicto, en la que la parte gremial solicita “un 24% de incremento de todos los rubros remunerativos y no remunerativos que se encuentran vigentes a septiembre de 2022, para todas y todos los trabajadores comprendidos en los Convenios Colectivos de Trabajo 131/75 y 634/11”, esto, el SAT lo exige para el período enero, febrero y marzo 2023.

Comentá la nota