El SATSAID para y moviliza en todo el país el jueves 15

La medida será por 24 horas en un reclamo de reajuste salarial. Movilizaran desde el Congreso hasta la ATVC.

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos definió un paro total de actividades en todo el territorio nacional frente a la necesidad urgente de un reajuste salarial.

 La medida de fuerza será un paro de 24 horas con permanencia en los lugares de trabajo, en las empresas de todo el país del sector TIC, video y conectividad, servicios de televisión por cable, acceso a Internet y telecomunicaciones, y todas aquellas con trabajadores bajo el convenio colectivo de trabajo 223/75.

En este marco, desde el gremio informaron que también se convocó a movilizar el próximo jueves, desde las 11hs, a las puertas de las empresas más representativas del sector, en cada jurisdicción del país, “en apoyo a nuestra demanda de reajuste salarial”.  Y en esta línea detallaron: “Cada seccional deberá implementar estas manifestaciones en su jurisdicción, de la forma más adecuada a su territorio. En la ciudad de Buenos Aires movilizaremos, a las 11hs, desde la Plaza de los Dos Congresos hasta las puertas de la Asociación Argentina TIC, Video y Conectividad – ATVC (Av. De Mayo 749)”.

 El SATSAID ratifica además su solicitud inicial, realizada la semana pasada, a los representantes de ATVC:

 Una revisión del semestre y un reajuste salarial del 80% para todos los trabajadores y las trabajadoras del país comprendidos en el CCT 223/75, que, sumado al 33% ya ejecutado en el primer semestre, completaría el período paritario con un aumento total del 113% (julio 2022-junio 2023). Y la necesidad de que al menos una parte de este incremento salarial se aplique desde el 1 de diciembre pasado, y también una suma no remunerativa equivalente al neto del aumento salarial de cada trabajador y trabajadora.

Desde el SATSAID también recordaron que “luego de tres reuniones con el objetivo de lograr una respuesta a la solicitud de recomposición salarial, el sector empresario realizó una propuesta que nada tiene que ver con nuestro pedido: un incremento del 4% en diciembre, un 9% en enero y un 20% en marzo”.

“Hemos rechazado de plano esta propuesta que pretende que aceptemos quedar gravemente por debajo de los índices inflacionarios”, afirmaron desde la organización.

El Consejo Directivo Nacional del SATSAID llamó a todos los trabajadores y trabajadoras del país, comprendidos en el convenio colectivo de trabajo 223/75, a estar alertas y movilizamos. Además convocó a la realización de asambleas informativas y de organización de la medida de fuerza en cada una de las empresas durante los próximos días.

La medida será contundente y servirá para mostrarle al sector empresario que en los circuitos cerrados no pensamos perder poder adquisitivo ni quedar por debajo de la inflación.

Comentá la nota