SATSAID rechazó otra oferta por insuficiente y continúa trabada la paritaria ATVC

SATSAID rechazó otra oferta por insuficiente y continúa trabada la paritaria ATVC

La propuesta de la cámara empresaria continua siendo insuficiente en relación a las necesidades de los trabajadores y la negociación paso a un nuevo cuarto intermedio.

En el marco de la negociación salarial entre el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos y la cámara empresaria de circuitos cerrados y telecomunicaciones (ATVC) continua sin llegar a puerto, tras semanas de negociaciones trabadas que no alcanzan un punto de encuentro, el gremio volvió a rechazar una nueva oferta del empresariado por insuficiente.

Las escasas ofertas por parte de la patronal se encuentran muy lejos de los índices inflacionarios que arroja la economía Argentina, y aún más lejos de lo pretendido por los trabajadores, que ven cómo mes a mes se deteriora el poder adquisitivo de sus sueldos.

En esta oportunidad, y van…. los representantes de ATVC, la cámara empresaria que nuclea al sector de circuitos cerrados y telecomunicaciones, “volvió a realizar una propuesta de incremento que está lejos de representar la realidad económica del semestre contemplado (julio-diciembre), y que resulta insuficiente en sus porcentajes y en su calendarización”, señalaron desde el sindicato de TV.

 El ofrecimiento de la ATVC, para el período julio-diciembre fue de:

 Un incremento total del 28%, conformándose de un 9% en julio, un 8% en octubre, y un 11% en diciembre. Oferta que vuelve a quedar por debajo de las expectativas y como consecuencia rechazada nuevamente.

En este contexto, se pasó a cuarto intermedio hasta el próximo jueves 21 de julio. Y desde el SATSAID expresaron que “Sin desconocer que hay avances en la negociación, nuestro gremio ha rechazado nuevamente esta oferta y solicitó mayores esfuerzos y celeridad para poder arribar a un acuerdo”.

Cabe recordar que la última propuesta por parte de la cámara empresaria había sido deun incremento total del 26% compuesto por un 8% en julio, un 9% en octubre y un 9% en diciembre.

Comentá la nota