Schmid sobre el paro: "Las fábricas van a estar vacías, no va a haber nadie en las calles"

Schmid sobre el paro:

De cara al paro general convocado para el 6 de abril por la Confederación General del Trabajo (CGT) en reclamo al Gobierno por un cambio de rumbo en la política económica, el triunviro de la central obrera, Juan Carlos Schmid, pronosticó "alta adhesión" a la medida de fuerza a causa del "malestar social" al tiempo que aseguró que "las fábricas van a estar vacías" y que "no va a haber nadie en las calles". 

En tanto, en declaraciones a radio Mitre, Schmid se refirió a los posibles cortes de calles por parte de los movimientos sociales y dijo que "el piquete va a ser inocuo porque no va a haber transporte". El también titular de la Confederación de Gremios del Transporte negó que la mayoría de la gente no quiera sumarse al paro y lo justificó a partir del relevamiento efectuado por la central obrera "no solo en la ciudad de Buenos Aires", sino también en el conurbano bonaerense y en las provincias.

"Va a haber una alta adhesión" a la huelga nacional, vaticinó Schmid, para quien la protesta responde a "un malestar social" que la CGT busca "poner en la agenda pública" y aclaró que "acá no hay un impedimento para que nadie vaya a trabajar". 

En cuanto a los reclamos, Schmid precisó que se está "cuestionando una parte del trazado económico que está llevando adelante el gobierno con un enfoque erróneo", entre las que enumeró la "administración del comercio exterior, el control de la inflación y el derrumbe del consumo", al que calificó de "innegable".

El dirigente sindical indicó que hubo sectores como los "agroexportadores y sectores financieros a los que no les ha ido mal, sino que han tenido una importante ventaja sobre el resto de los sectores" en contraposición con "muchos de los trabajadores que representa" la CGT que "no llegan a fin de mes".

Por último, Schmid cuestionó las declaraciones del titular de los peones de taxis, Omar Viviani, quien llamó a "dar vuelta" los coches que trabajen durante el paro, al señalar que "no se puede llamar a las medidas de esa forma".

En tanto, el secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, ratificó la adhesión de su gremio al paro general de la CGT y sostuvo que el presidente Mauricio Macri "es el principal responsable" de la protesta por "no dar respuesta a los reclamos de los trabajadores y sí a los sectores concentrados de la economía".

La huelga convocada para este jueves por la central sindical responde a "la falta de respuesta del gobierno a los reclamos para que cesen los despidos y suspensiones, la pérdida del poder adquisitivo y la intromisión del gobierno en las negociaciones paritarias queriendo poner un techo", dijo a Télam.

"A la hora de hacer cuentas, debería tener presente que si la medida representa 15.000 millones de pesos, las desgravaciones impositivas al agro y a las mineras que él estableció al inicio de su mandato, costaron 70.000 millones de pesos a la Argentina", puntualizó.

Palazzo, quien forma parte de la Corriente Federal dentro de la CGT, aseguró que "los datos oficiales desmienten al Gobierno", al mencionar "la caída de 6 puntos en la actividad industrial, el 3 por ciento en la construcción y en la la actividad económica de las pequeñas y medianas empresas".

Comentá la nota