Scioli descontará a los maestros los días de paro y quitará un beneficio de $ 400

Scioli descontará a los maestros los días de paro y quitará un beneficio de $ 400
El gobierno de la provincia cuestionó la "postura intransigente" de los gremios docentes, que lanzaron una medida de fuerza para el lunes y martes próximos
Ante el anuncio de una medida de fuerza por 48 horas para el lunes y martes próximos por parte del Frente Gremial Docente, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, descontará a los maestros los días de paro y decidió no otorgarle los $ 400 acordados para la adquisición de material didáctico. A través de un comunicado, la administración provincial acusó a los gremios de tener una postura "intransigente".

"El gobierno de la provincia de Buenos Aires informa que la postura intransigente de los gremios docentes impedirá que los chicos recuperen los 8 días de clases afectados por los paros. También, no evitará que se le descuenten haberes a los trabajadores y que se otorgue un refuerzo de 400 pesos para adquisición de material didáctico", afirma el parte de prensa.

Los maestros llamaron a la huelga luego de una reunión celebrada durante la mañana de hoy. La medida de fuerza contempla un paro de actividades por un total de 96 horas, pero tendrá una primera etapa de 48 horas el lunes y martes próximos. "Los docentes están viviendo una situación sin retorno y van a parar el 27 y 28 de mayo ante la falta de una propuesta salarial seria de las autoridades provinciales", remarcó la presidente de Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

La ministra de Educación provincial, Nora de Lucía, aseguró que "las paritarias se cerraron con la referencia de la Nación, con un aumento del 22,6 por ciento", y apuntó contra los docentes: "Los gremios no aceptaron la propuesta en este espacio de diálogo, en perjuicio de los chicos".

La Provincia recordó que las paritarias del sector fueron cerradas el 15 de marzo pasado por el decreto 130 y posteriormente abrió un "espacio de diálogo". Los gremios rechazaron el ofrecimiento de recuperación de los días de clases afectados por paros, sin que se descuenten haberes y un refuerzo de 400 pesos para la compra de materiales didácticos", indicó el comunicado.

Esa suma extra iba a pagarse en cuatro cuotas de 100 pesos cada una entre mayo y agosto. "El gobierno tenía la oportunidad de resolver el conflicto y eligió la miseria y el chantaje, ratificando una propuesta que de ninguna manera da respuesta al genuino reclamo docente y utilizando los descuentos como arma de negociación", añadió Petrocini durante una conferencia de prensa.

Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que la postura del gobierno bonaerense "está profundizando la crisis de la escuela pública" y cuestionó: "Es impresionante el grado de irresponsabilidad que tienen, es un chantaje lo que están haciendo".

Más allá de la dura respuesta del gobierno provincial, los gremios aún mantienen en pie la medida de fuerza..

Comentá la nota