La Secretaría de Trabajo reconoció oficialmente la conducción de Peidró al frente de la CTA Autónoma

La Secretaría de Trabajo reconoció oficialmente la conducción de Peidró al frente de la CTA Autónoma

El Gobierno le otorgó la legalidad absoluta a la conducción de Peidro por lo que la CTA Autónoma quedó oficialmente encabezada por el Visitador Médico, el estatal Hugo Godoy y la docente universitaria, Claudia Baigorria.

Al parecer, se acabaron las dudas sobre la conducción reconocida de la CTA Autónoma, ya que la Secretaría de Trabajo de la Nación, le otorgó el Certificado de Autoridades oficial a la comitiva que encabezan Ricardo PeidroHugo “Cachorro” Godoy y Claudia Baigorria“Esta conquista es resultado del trabajo de meses que deberá ser honrado con más iniciativas y más lucha”, celebró el Visitador Médico.

La disputa de la conducción de la central que hoy se encuentra en la calle Perón se declaró con el histórico dirigente Pablo Micheli. Por eso, ambos, adjudicándose la real conducción de la CTA Autónoma, llamaron a un Congreso General de delegados para ponerle fecha a las elecciones nacionales. El 8 de agosto fue la elegida por el plenario que encabezaron Peidro y Godoy y luego de esa jornada, quedó constituida la victoria de los titulares de AAPM y ATE Nacional y la de la Adjunta de la Conadu Histórica.Micheli a la vez, realizó la misma convocatoria y definió en aquel entonces el 28 de junio de 2019 día del el acto eleccionario de su facción, arrojando su victoria junto a José Rigane.

La Justicia ya en diciembre de 2018 le había otorgado la legalidad a la conducción que hoy obtiene el Certificado de Autoridades –Nota realizada por Sonido Gremial

Hechos ambos Congresos, la CTA que encabezaba Peidro reunió una amplia mayoría de adeptos y el entonces Ministerio de Trabajo recibió pedidos de certificación. Después de 8 meses de cruces de cartas documentos y notificaciones, finalmente la cartera laboral certificó que la central de Perón reunía todos los requisitos para actuar como la autentica representante de los gremios que la componen.De esta forma, la CTA Autónoma, oficialmente, quedó compuesta en su conducción por Ricardo Peidro (AAPM) como secretario general; Hugo Godoy (ATE Nación) y Claudia Baigorria (Conadu H.) como Adjuntos. Alejandra Angriman, como Administrativa; Daniel Jorajuría como titular del área Gremial; Carlos González en la Organización; Jorge Yabkowsky en la Secretaría del Interior y Adolfo “Fito” Aguirre en Internacionales, entre otros.

Comentá la nota