Seguros cerró su paritaria anual en 48% y quedó bien parado de cara al 2022

Seguros cerró su paritaria anual en 48% y quedó bien parado de cara al 2022

Fue en un acuerdo con el Comité Asegurador Argentino que el gremio que lidera Raúl Martínez cerró el último tramo del 2021.

El Sindicato del Seguro logró con estas dos cuotas de 8% en Octubre y 8% Diciembre cerrar el 2021 con un alcance paritario que lo deja nivelado con el aumento del costo de vida en la Argentina. Como dato no menor para el sector privado, es una de las paritarias que más elevó la vara durante el 2021.

La paritaria acordada con el empresariado comprende el lapso enero-diciembre y aglutina “el 16% trimestral recientemente alcanzado, sumado al 11% del primer trimestre del año y al 21% del período abril-septiembre”, según detalló el gremio.

A lo ya narrado y detallado por la organización, se suma un 7% más en febrero de 2022. Este último porcentaje será calculado en relación al salario de diciembre de 2021, “así quedando fijado el compromiso de las partes en volver a reunirse durante el mes de Marzo de 2022”, que es cuando se ejecute la clausula de revisión.

“Esta conducción continuará trabajando incansablemente en pos de sostener el poder adquisitivo del salario, las condiciones laborales actuales y continuar en la permanente lucha por conquistar nuevos derechos, reafirmando nuestro compromiso irrenunciable con cada trabajador y trabajadora de la actividad aseguradora”, celebraron a través de un comunicado y un flyer que agiganta el logro paritario, el cual proyecta de antemano un comienzo al menos auspicioso de un 2022 en el que Gobierno intentará limar las brechas inflacionarias, una de las peleas más duras que mantiene.

Comentá la nota