Seguros pulverizó el techo de la inflación y cerró una paritaria de…¡110 por ciento!

Seguros pulverizó el techo de la inflación y cerró una paritaria de…¡110 por ciento!

Seguros destrozó el techo paritario y logró negociar un incremento salarial que durante 2022 alcanzará el 110 por ciento.

Una paritaria tradicional puede en ocasiones transformarse en una negociación en la que una de las partes rompe con los códigos ortodoxos y se coloca en una cima sin precedentes. Allí escaló el gremio del Seguro al cerrar una interanual que rompió (pulverizó) el techo de la inflación de los últimos años.

¡110%! Ese fue el porcentual que Sola y Cía. acordaron con el Comité Asegurador Argentino. La paritaria del gremio de la Avenida Pellegrini tiene una modalidad de permanente y de constante revisión y la actualización fijada este jueves llevó un incremento en los salarios del sector superar por casi 15 puntos el costo de vida para el 2022.

El hilo fino muestra que la paritaria que recorre el camino desde septiembre de 2022 hasta enero de 2023 es de 50 puntos porcentuales en incremento salarial, pero anexado a los 59 puntos cerrados hasta estos tiempos, totaliza el 109.72%, para ser concretos.

 Los tramos

La paritaria tendrá una división de 3 cuotas. Primero, durante septiembre, los trabajadores del sector percibirán un 18 por ciento; y en noviembre, sumarán un 20%. Luego, en enero, verán impactado en los recibos de haberes el 12% restante para concluir una negociación que sorprendió hasta el propio Gobierno.

Así y con la pauta salarial alcanzada, el salario de inicio de un empleado de Seguros comenzará su valorización en 200.000 pesos y nunca menos que eso.

Comentá la nota