La semana que viene se presentará una nueva Ley Antidespidos: ¿Se viene otro veto?

La semana que viene se presentará una nueva Ley Antidespidos: ¿Se viene otro veto?

El diputado nacional y secretario general de la CTA –T- confirmó que el miércoles que viene se va a anunciar la presentación de una ley antidespidos bien parecida a la del 2000 y a la que hace aproximadamente 1.125 días vetó Macri.

 

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, confirmó ayer que el próximo miércoles van a realizar una conferencia de prensa en la Cáma de Diputados en la que se va a insistir de manera parlamentaria y oficial con la Ley Antidespidos, la cual data de los años 2000-2001 y que, recientemente, tuvo una reedicion en 2017 y el Presidente vetó.

“El miércoles vamos a hacer una conferencia de prensa con legisladores y representantes del movimiento sindical para anunciar que se va a presentar el proyecto para sancionar la ley antidespidos en términos similares a los que existían a principios de los años 2000“, confirmó el diputado. “Se van a pedir prohibición de despidos, medidas para sostener el empleo con líneas de crédito accesibles para pymes y la posibilidad de una doble indemnización. Para la Argentina es una regresión social sin precedente tener dos dígitos de desocupación“, reiteró Yasky en un contexto en el cual se conocieron las terribles cifras de desempleo argentino, las cuales alcanzaron el 10.1, y que en parte el Jefe de Estado culpo a Hugo Moyano

La verdadera problemática ante este proyecto no pasa por los Diputados y Senadores  (que si están en un aprieto al tener que tratarla, si es que así sucede), sino que seguramente el Primer Mandatario volverá a vetarla y allí, Yasky habló de un “un costo político”. El grupo PRO deberá analizar si es políticamente correcto vetar una eventual sanción legislativa, si realiza los movimientos estratégicos para que no se trate en el Recinto o si nuevamente –como sucedió en aquel discurso en Cresta Roja, cuando la vetó- insistirá en que una ley así frena la generación de empleo, alogo que sucedió como Políticas de Estado, y con la ley vetada.

Comentá la nota