SEMUN. “Se evidencia la intención de un sector político económico y mediático por desestabilizar al Gobierno”

El SEMUN se pronunció a raíz de la reacción de las fuerzas policiales.

La reacción de la policía sigue causando sorpresa en el conjunto del movimiento sindical y de la sociedad en su conjunto. En este caso fue el SEMUN quién se pronunció en contra de las protestas masivas de la Policía Bonaerense.

La organización denominada Sindicatos en Marcha por la Unidad Nacional, que conduce el ferroviario Sergio Sasia y que contiene más de 40 gremios, se solidarizó con el gobernador de la provincia de Buenos Aires y entendió qué “más allá de la legitimidad de la demanda salarial y de las condiciones de trabajo del personal policial, se evidencia la intención de un sector político económico y mediático por desestabilizar al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y con ello al propio Gobierno Nacional”.

También dijo que “las condiciones de trabajo del personal policial” son similares y se “repiten en muchas actividades, producto principalmente de las políticas llevadas adelante durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri, y que se vio agravada en el marco de la Pandemia” por el Covid-19.

“El compromiso de todos y cada uno de nuestros trabajadores y trabajadoras como el de nuestras organizaciones sindicales es constituirnos en defensa irrestricta del sistema democrático”, emitió el comunicado del SEMUN y defendió “a las autoridades electas legítimamente por la voluntad popular”.

Este comunicado se suma a la infinidad que hubo durante el día en apoyo al Gobierno Nacional y particularmente a la Administración Bonaerense encabezada por Axel Kicillof y Verónica Magario.

Comentá la nota