Siderúrgicos, sin acuerdo y con plan de lucha votado, continuarán las negociaciones con Paolo Rocca el lunes

Siderúrgicos, sin acuerdo y con plan de lucha votado, continuarán las negociaciones con Paolo Rocca el lunes

El titular de la UOM Abel Furlán y el secretario de organización de ese gremio, Naldo Brunelli, se encontraron con Paolo Rocca, máximo responsable del grupo Techint. La reunión para determinar el aumento paritario de los siderúrgicos terminó sin acuerdo. Seguirán las conversaciones el próximo lunes.

 

Al término del congreso gremial de la rama siderúrgica de la actividad metalúrgica que se desarrolló en la localidad bonaerense de Campana, la UOM ya tenía una reunión programada con Paolo Rocca. El empresario a cargo del grupo Techint es el único que quedó por lograr un acuerdo paritario.

La UOM ya tiene votadas y aprobadas medidas de fuerza, pero por el momento, la negociación que terminó este viernes sin un resultado favorable continuará el lunes.

Según fuentes sindicales, la modalidad de la protesta no tendrá que ver ya con la tercera etapa del plan de lucha que activaron para el conflicto paritario de las metalmecánica, que versaba en una huelga nacional de 72 horas, sino que en este caso comenzará con asambleas en los lugares de trabajo.

De los 15.000 trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en el rubro de las acerías, las dos empresas de Techint cuentan con cerca de 3.000 personas que integran su dotación.

El lunes Abel Furlán y Naldo Brunelli se reunirán con Martín Berardi, presidente ejecutivo de Ternium y con Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris Cono Sur.

 

Comentá la nota