Siguen las repercuciones por el anuncio de AF sobre la paritaria estatal: lo catalogaron de “tibio” y le exigieron peronismo

Siguen las repercuciones por el anuncio de AF sobre la paritaria estatal: lo catalogaron de “tibio” y le exigieron peronismo

Hugo Bellón le respondió al Presidente con bronca tras el anuncio del cierre de la paritaria estatal, un día antes de lo pactado.

Uno de los principales referentes de ATE Capital, Hugo Bellón se pronunció contra el anuncio de Alberto Fernández por Twitter en el que avisó el cierre de la paritaria estatal. “Acordamos la paritaria estatal hasta septiembre tras reunirnos con el secretario general de @UPCNok, Andrés Rodríguez. Estamos preservando el ingreso de todas y todos los trabajadores estatales”, twiteó el Jefe de Estado.

El posteo presidencial llamó la atención ya que el día agendado -en ese momento- para la negociación colectiva de la Administración Publica era el miércoles, y posteriormente se pasó para este martes por la tarde.

“@alferdez querés preservar  salarios miserables con la complicidad de un gremio? Necesitamos una suma fija para recuperar nuestro salario y salir de la pobreza. Votamos Peronismo y te exigimos Peronismo, basta de tibieza, es hora de tengamos estabilidad y salarios dignos !!!”, posteó Bellón horas posteriores a la foto que mostraba el Presidente junto a Andrés Rodríguez, secretario general de UPCN.

La suma da 33% durante los meses de junio -7%-, julio en 11% y agosto un 12%. Desde ATE Nacional manifestaron la bronca: “Utiliza la metodología de formalizar con su sindicato amigo la oferta a los estatales”.

Comentá la nota