El sindicalista favorito de Macri se mostró activo el día del paro general

El sindicalista favorito de Macri se mostró activo el día del paro general

Se trata de Ramón Ayala, líder de la Uatre y de las 62 Organizaciones que responden a Cambiemos. Eligió el día de la huelga general para difundir la inauguración de una obra sindical y mostrarse trabajando.

En lo que fue casi un desafío a sus pares gremiales que estaban paralizando la Argentina por una larga lista de reclamos hacia la política económica del Gobierno Nacional, Ramón Ayala eligió el 29 de mayo para hacer circular desde sus redes y desde las usinas oficiales, la inauguración de una obra para el gremio de peones rurales.

Mientras la CGT se aprestaba a dar la conferencia de prensa para hablar sobre la huelga, el secretario General de la Uatre, y principal armador de la 62 Organizaciones que responden a Cambiemos, promovía desde sus redes sociales un video con imágenes de la inauguración del Hotel Uatre. 

Pocas horas más tarde eso mismo fue difundido por la agencia oficial Telam, mostrando al gremialista modelo del macrismo en plena actividad.

Ayala, heredero de Gerónimo "Momo" Venegas, es también integrante de la coalición de gobierno por su rol en el Parido FE, pata "peronista" de Cambiemos y uno de los alfiles con los que la gestión de Dante Sica (como antes Jorge Triaca) trata de operar en el mundo sindical.

En las últimas horas el sindicalista había quedado envuelto en una polémica cuando se conociera que percibe 3 sueldos en simultáneo por cifras millonarias y que es propietario de una firma que sólo en 2018 tuvo un balance favorable de 5 millones de pesos.

Comentá la nota