El Sindicato Argentino de Obreros Navales logró un 110% de aumento anual en la revisión paritaria

El Sindicato Argentino de Obreros Navales logró un 110% de aumento anual en la revisión paritaria

El Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval de la República Argentina (SAONSINRA), el gremio que conduce el dirigente Juan Speroni, anunció un acuerdo salarial con un aumento del 110% anual para trabajadores de la actividad.

A través de un comunicado, la conducción del SAONSINRA anunció que este viernes “se consiguió concretar el acuerdo salarial con respecto a la cláusula de revisión con la Cámara de la Industria Naval Argentina (CINA)” y que el incremento alcanza a los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 518/07.

El aumento acordado contempla “un 40% de octubre a marzo 2023, que sumado al 50% del primer tramo de las paritarias 2022 configuran un 90% acumulativo, lo que totaliza una paritaria en termino anual de 110%”, confirmó la dirigencia del Sindicato Argentino de Obreros Navales.

La conducción del SAONSINRA destacó el resultado de la negociación que beneficia a los trabajadores y agregó que la misma incluye “una cláusula que si la inflación supera los porcentajes acordados, las partes se vuelven a reunir a los efectos de los ajustes necesarios para que el salario no pierda ante la inflación”.

Comentá la nota