Sindicato del caucho firmó la paritaria 2019 y hay críticas por la demora de las 2020

Sindicato del caucho firmó la paritaria 2019 y hay críticas por la demora de las 2020

El intervenido Sindicato de Obreros del Caucho firmó ayer la revisión 2019. Adicionó un 29% a la paritaria del año pasado. Desde la comisión directiva desplazada señalaron que fueron 4 puntos menos de lo que habían dejado acordado y apuntaron: "Ya se tendría que haber firmado la paritaria 2020".

En la jornada de ayer el interventor del Sindicato de Obreros del Caucho y Afines, Lucas Amado, cerró las paritarias 2019 del sector. Adicionó un 29% a los haberes, distribuidos en tres tramos no acumulativos, para los meses de febrero (13%), marzo (8%) y abril (8%).

El entendimiento con la Federación Argentina de la Industria del Caucho cubre la revisión que tendría que haberse acordado en el primer trimestre de este año, según figuraba en las cláusulas paritarias que se rubricaron en julio del año pasado.

La noticia fue tomada con sorpresa por los dirigentes desplazados por la intervención. "Se acordó lo que se había arreglado en febrero y que por la intervención no se pudo firmar" le dijo a InfoGremiales Javier Avancini, quien fuera hasta el momento de la intervención el secretario Gremial del sindicato.

"En realidad se habían acordado 4 puntos más y por la gente e la lista celeste, que fue a hablar con la Federación para agitar la intervención, no se firmó", disparó.

Para el gremialista el entendimiento no es solución: "Ya se tendría que haber firmado la paritaria 2020", remarcó.

"Al interventor le entregamos todas las actas con todo lo que se había arreglado de palabra y no se por qué se demoró haciendo esperar a los compañeros tanto tiempo", agregó Avancini.

"Pensamos que iban a incluir la paritaria de este año en las negociaciones y no lo hicieron", sostuvo y concluyó que "ya hay muchos sindicatos que cerraron el 2020 y nosotros no empezamos ni a charlar".

Comentá la nota