El Sindicato de Choferes Particulares celebró el aumento adicional de 30% para las prestaciones básicas para personas con discapacidad

El Sindicato de Choferes Particulares celebró el aumento adicional de 30% para las prestaciones básicas para personas con discapacidad

La organización que lidera Andrea Aranda expresó su satisfacción por la medida que también incluye a los transportistas de los beneficiarios con discapacidad y destacó el compromiso de los funcionarios de la ANDIS y del presidente Alberto Fernández “con los sectores más desprotegidos y postergados”.

El Sindicato de Choferes Particulares que conduce Andrea Aranda celebró el anuncio de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) acerca del aumento de un 30% en el valor de los aranceles vigentes del Sistema de Prestaciones para la Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad, acumulando un total acordado durante 2021 de 78,35%.

Cabe destacar que la medida también incluye a los transportistas de los beneficiarios con discapacidad.

“El Sindicato de Choferes Particulares se complace por el aumento alcanzado, y resalta la labor del director ejecutivo de la ANDIS, Fernando Galarraga y del director nacional del Programa Incluir Salud, Dr. Juan Pablo Perazzo, para lograr dicha recomposición”, expresó el gremio a través de un comunicado al que accedió Data Gremial.

En esa línea, la organización sindical destacó “el compromiso del presidente Alberto Fernández con los sectores más desprotegidos y postergados, y entendiendo que no ha hecho más que cumplir con aquel mandato del Pensamiento Justicialista que dice: 'La verdadera democracia es aquella donde el Gobierno hace lo que el Pueblo quiere, y defiende un solo interés, el del Pueblo'”.

En otro pasaje, el sindicato agradece “el compromiso de este Gobierno con las políticas de mejoramiento a la discapacidad, en la que se han logrado mantener y consolidar en estos difíciles momentos de pandemia, mejoras sustanciales, en el marco del diálogo institucional que es necesario para la definitiva ‘reconstrucción argentina’”.

El documento concluye con una cita del tres veces presidente de la Nación Juan Domingo Perón: “A esto lo arreglamos entre todos, o no lo arregla nadie”.

Comentá la nota