El sindicato de Comercio decretó tres días de duelo por el fallecimiento de su secretaria de la Mujer

El sindicato de Comercio decretó tres días de duelo por el fallecimiento de su secretaria de la Mujer

A través de un comunicado, el gremio que conduce Armando Cavallieri se lamentó por la muerte de Gladis Zamponi. El texto destaca su "gestión intachable a cargo del área de la Mujer".

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) decretó este miércoles tres días de duelo por la muerte de su secretaria de la Mujer y titular del Centro de Empleados de Comercio de Rojas (CEC), Gladis Zamponi.

A través de un comunicado, el gremio que comanda Armando Cavallieri informó que Zamponi falleció durante el mediodía del miércoles 1º de junio de 2022 y destacó su "gestión intachable a cargo del área de la Mujer y de la filial rojense".

"Quedarán grabados en la memoria de sus compañeros/as y en las numerosas conquistas que mejoraron sustancialmente la calidad de vida de sus trabajadores/as. Su inolvidable compromiso con los derechos de las mujeres y su deber con la agenda en materia de género han dejado una huella imborrable en la vida institucional de nuestro gremio", dice el texto.

Al respecto, sostiene que "cabe recordar que nuestra entrañable compañera estuvo al mando del CEC Rojas desde 1985 hasta la actualidad. Secretaria de la Mujer en FAECYS desde 1989, Zamponi fue también una destacada dirigente de Unión Network Internacional".

"En este organismo internacional, Zamponi fue Titular del Comité Ejecutivo de Uni Américas Mujeres, Titular del Ejecutivo Uni Américas y Titular del Comité Uni-Américas Comercio", agrega.

Por último, el escrito dice: "Profundamente entristecidos con su partida física, le hacemos llegar el más sentido pésame y las más sinceras condolencias hacia su familia y a sus seres queridos".

Comentá la nota