El Sindicato de Televisión lanzó un nuevo paro nacional ante la falta de respuestas salariales

El Sindicato de Televisión lanzó un nuevo paro nacional ante la falta de respuestas salariales

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) lanzó un nuevo paro nacional en empresas de canales de cable y demás circuitos cerrados de todo el país, para este jueves 22, ante la falta de respuestas de la cámara empresaria ATVC en el marco de las negociaciones salariales.

TAGS: TRABAJADORES, SITIO GREMIAL, SALARIOS, SINDICATOS, GREMIOS, PARO, AUMENTO, SINDICATO DE TELEVISIóN, SATSAID

Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) lanzó un nuevo paro nacional en empresas de canales de cable y demás circuitos cerrados de todo el país, para este jueves 22, ante la falta de respuestas de la cámara empresaria ATVC en el marco de las negociaciones salariales.

La medida de se concretará “luego del parazo realizado el pasado jueves 15 de diciembre en todas las empresas TIC, telecomunicaciones, video y conectividad del país, y tras una nueva propuesta insuficiente de la cámara empresaria ATVC”, anunció el SATSAID.

A través de un comunicado, el gremio informó este lunes que “el sector empresario, en audiencia con el Ministerio de Trabajo de la Nación, ofreció un 10% en diciembre, 3% en enero, 8% en febrero, y 12% en marzo”.

“El SATSAID volvió a rechazar esta propuesta por insuficiente y reafirmó su solicitud de un incremento del 80% que totalice un 113% (julio 2022-junio 2023)”, confirmó la dirigencia nacional del gremio.

En este marco, la conducción sindical señaló “la falta de una propuesta satisfactoria por parte del sector empresario ante la realidad económica de nuestro país que resulte razonable y suficiente para atender el detrimento del salario, dada la urgencia de la situación de los trabajadores y las trabajadoras”.

En ese sentido, la entidad gremial cuestionó “el estancamiento en la definición de la recomposición salarial, teniendo en cuenta el desfasaje ya producido por la inflación que además sigue incrementándose mes a mes, y las necesidades de las y los trabajadores”.

Al respecto, el SATSAID indicó que “el sector empresario volvió a formular una propuesta insuficiente en incrementar los salarios en un 10% para el mes de diciembre 2022, un 3% en el mes de enero 2023, un 8% en el mes de febrero 2023 y un 12% en el mes de marzo 2023”.

La dirigencia consideró la oferta “a todas luces menor que la inflación y por lo tanto no viable para solucionar la pérdida salarial sufrida, dado que si la aceptáramos consolidaría una brutal calda del poder adquisitivo, algo que no estamos dispuestos a consentir por el carácter de sustento alimentario que tiene el salario para las familias de las trabajadoras y los trabajadores”.

Comentá la nota