El Sindicato de la Televisión llega a un principio de entendimiento con la cámara empresaria del cable y consolida unas paritarias semestrales

El Sindicato de la Televisión llega a un principio de entendimiento con la cámara empresaria del cable y consolida unas paritarias semestrales

El sindicato de la televisión SATSAID encabezado por Horacio Arreceygor anunció un principio de acuerdo alcanzado con la cámara empresaria ATVC de la televisión por cable. El gremio dio por finalizado el estado de alerta e invitó sus representados y representadas a organizar asambleas en los puestos de trabajo para presentar y debatir la propuesta.

El Consejo Directivo Nacional del SATSAID puso fin al estado de alerta dispuesto el pasado 26 de julio, en el ámbito del sector TIC, Video y colectividad, que incluye a los servicios de televisión por cable, acceso a Internet y telecomunicaciones, luego de que, en las últimas horas, la cámara empresaria ATVC haya formulado una nueva propuesta. Según detallaron desdel el sindicato, la misma «contiene las pautas necesarias para poner en consideración de las trabajadoras y trabajadores en asambleas de todo el país.»

La propuesta presentada este miércoles por el sector empresario de la televisión por cable comprende un incremento salarial del 33% sobre todos los conceptos vigentes a junio 2022 y que se efectivizaría en tres etapas: 11% en julio, 9% en septiembre y 13% en noviembre.  

Estos aumentos tendrían carácter de asignación no remunerativa, hasta el mes de octubre 2022 inclusive para las dos primeras cuotas, y hasta el mes de diciembre 2022 inclusive para la tercera.

En el caso de las empresas de la red Intercable exclusivamente, el carácter de no remunerativo se aplicará para las tres cuotas hasta diciembre de 2022; (estos últimos dos puntos estarían sujetos a la aprobación de la autoridad de aplicación) 

Las empresas –todo según la propuesta- realizarían la retención de Art. 123° y compensando a los trabajadores y trabajadoras con una suma equivalente a dicha retención, en cada etapa del aumento. Además, el aporte extraordinario para acción social del 1% continuaría vigente por el término de un año, a partir de julio 2022.  

Por último, se conformaría una mesa con el fin de evaluar los alcances del acuerdo, ante el caso de que los índices inflacionarios se desfacen significativamente. Sin perjuicio de ello, los primeros días del próximo diciembre se iniciaría la discusión para el resto del período paritario.  

«Convocamos a todos los trabajadores y trabajadoras del país, de todas las empresas del sector TIC, Video y colectividad, que incluye a los servicios de televisión por cable, acceso a Internet y telecomunicaciones, beneficiarios del CCT 223/75, a realizar asambleas de personal desde hoy hasta el próximo 1 de agosto inclusive, para poner en consideración esta propuesta.«, concluyeron desde el Satsaid en su comunicado.

Comentá la nota