Sinuoso debut de Luis Pierrini en Transporte: buscará evitar el paro de la UTA, anunciado para el 6 de mayo

Sinuoso debut de Luis Pierrini en Transporte: buscará evitar el paro de la UTA, anunciado para el 6 de mayo

El gremio que conduce Roberto Fernández reclama un salario básico de $1.700.000. Sonido Gremial anunció la primicia el sábado y el Ejecutivo convoca reuniones para intentar desactivarla.

El Gobierno nacional intentará esta semana evitar el paro nacional de colectivos convocado por la Unión Tranviarios Automotor –UTA- para el 6 de mayo, medida que afectaría a más de 9 millones de usuarios en el AMBA y también tendría impacto en otras ciudades del país. Para ello, la Secretaría de Trabajo convocó a una nueva audiencia con las cámaras empresarias del transporte y el sindicato, este lunes.

La confirmación del paro fue anticipada el sábado por Sonido Gremial, que dio a conocer la resolución del gremio tras el fracaso de la última instancia de negociación y el vencimiento del período de conciliación obligatoria. Desde la conducción de Fernández reclaman un salario básico de $1.700.000 para los trabajadores choferes, en línea con la inflación acumulada y el costo de vida en los principales centros urbanos, lo cual al Gobierno ya no le estaría resultando el relato oficial.

Por su parte, el Gobierno mantiene una postura de contención ante el conflicto y sostiene que las negociaciones aún están abiertas. Sin embargo, desde la UTA advierten que sin una oferta salarial concreta y cercana a sus demandas, el paro será inevitable. Las empresas, por su parte, señalan que no pueden hacer frente al aumento sin una actualización de los subsidios al transporte.

Más en Sonido Gremial

Comentá la nota