“Marchamos en defensa de la libertad de expresión, porque no vamos a permitir que se silencie a quienes informan y ponen el cuerpo en las calles”.
Trabajadores y trabajadoras de prensa, junto a organizaciones sociales y de derechos humanos, se movilizan este miércoles 10 de septiembre a las 15 horas hacia el Congreso de la Nación para reclamar justicia por Pablo Grillo, defender la libertad de expresión y acompañar las históricas demandas de los jubilados y jubiladas.
La convocatoria se da al cumplirse seis meses de la brutal represión sufrida por el reportero gráfico Pablo Grillo, por parte de la Gendarmería Nacional al mando de la Ministra Patricia Bullrich, hecho que dejó al descubierto la sistemática criminalización y represión sobre los trabajadores de prensa en cada una de las coberturas de las protestas sociales.
En este contexto, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) señalaron: “Marchamos en defensa de la libertad de expresión, porque no vamos a permitir que se silencie a quienes informan y ponen el cuerpo en las calles”, sentenciaron desde el gremio.
Los sindicatos y organizaciones convocantes denunciaron que el hostigamiento y la persecución contra trabajadores de los medios, remarcando el caso tristemente célebre de las de las últimas semanas, contra los periodistas Mauro Federico y Jorge Rial.
La concentración está prevista para las 15 horas en la intersección de Avenida Hipólito Yrigoyen y Virrey Cevallos, donde al mismo tiempo, la movilización acompaña una vez más la lucha de jubilados y jubiladas, quienes cada miércoles se concentran en defensa de sus derechos frente al Congreso, en rechazo a la pérdida del poder adquisitivo y las políticas de ajuste que los afectan directamente.
Comentá la nota