El SMATA jugó todas fichas a Santoro y a la lista porteña de Unión por la Patria para «ganarle la ciudad» al PRO

El SMATA jugó todas fichas a Santoro y a la lista porteña de Unión por la Patria para «ganarle la ciudad» al PRO

La conducción nacional del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), que lidera Ricardo Pignanelli, respaldó a los dirigentes y candidatos porteños de Unión por la Patria (UxP) para las próximas PASO del 13 de agosto, con quienes analizó la realidad del país y del distrito metropolitano.

El encuentro fue organizado por el gremio en el auditorio Hugo del Carril del Smata, en la Avenida Belgrano al 600 de la ciudad de Buenos Aires y, además de Pignanelli, participaron el secretario adjunto y candidato a diputado nacional bonaerense Mario Manrique; el candidato a Jefe de Gobierno porteño Daniel Santoro; el senador nacional Mariano Recalde y el titular del gremio de encargados de edificios, Víctor Santa María.

También lo hicieron la diputada nacional porteña Paula Penacca; los legisladores del distrito Matías Barrotaveña y Claudia Neira; el candidato a senador nacional, Julián Domínguez, y la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi.

Sindicalistas, funcionarios y legisladores analizaron y debatieron la situación general del país y del distrito metropolitano, y Santoro fundamentó y explicó las propuestas programáticas de UxP, delineadas en «el programa de gobierno», informó el gremio.

Pignanelli expresó que «es preciso tener memoria respecto de la herencia del gobierno de Mauricio Macri, es decir, una deuda colosal que los argentinos sufren a diario, mientras la actual gestión instrumentó una política sanitaria durante la pandemia que permitió salvar muchas vidas y, ante situaciones graves como la sequía, actualmente aplica soluciones para que el desarrollo del país no se detenga».

Manrique convocó a defender «un modelo industrial en el que el trabajo, la justicia social y la producción sean las metas», y advirtió que aquellos que procuran regresar a un modelo especulativo financiero «no deben tener posibilidades de destruir el país».

En el contexto de la campaña electoral, los participantes convocaron a «devolverle la ciudad de Buenos Aires a la gente», que el PRO gobierna hace 16 años, en tanto Santoro reclamó acompañamiento militante para «levantar las banderas del peronismo».

«Asumí la decisión de ser candidato porque quiero ganar la ciudad. No me resigno a perder y no seré cómplice de quienes la vendieron. No nos compran ni nos vendemos, y estamos en contra de todos esos sectores que financian la política. Por eso le pido a la militancia que me acompañe para devolverle la ciudad a la gente», enfatizó Santoro.

Tanto Pignanelli como Manrique, quienes renovarán sus cargos al frente del Smata en los comicios del 12 de septiembre próximo, exaltaron los logros obtenidos por el gremio y destacaron la importancia de acompañar el proyecto de UxP que a nivel nacional lideran los integrantes de la fórmula presidencial Sergio Massa y Agustín Rossi.

Comentá la nota