Sola le cerró la puerta a un revisor de cuentas y recrudece el conflicto en el Sindicato del Seguro

Sola le cerró la puerta a un revisor de cuentas y recrudece el conflicto en el Sindicato del Seguro

Un conjunto de dirigentes, incluidos el secretario Adjunto y un revisor de cuentas, quisieron ingresar a la sede del Sindicato del Seguro y les prohibieron el paso. Acusan a Jorge Sola de usurpar el edificio y esquivar la fiscalización.

La crisis institucional del Sindicato del Seguro sumó ayer un nuevo episodio cuando un conjunto de dirigentes quiso ingresar a sus puestos de trabajo y les prohibieron el paso. Se trata de la porción de la conducción que denunció el proceso electoral que había consagrado a Jorge Sola y a la que la Justicia le dio la razón y restituyó en sus lugares.

Ni el secretario General Adjunto, Miguel Ángel Méndez, ni los otros directivos que lo acompañaron, ni los revisores de cuentas pudieron cumplir con sus funciones. 

Los gremialistas acusaron a Jorge Sola de usurpar el edificio del gremio y de no cumplir con las mandas judiciales que ordenan que sigan en funciones.

En particular el espacio opositor quiere posar su mirada sobre lo sucedido con las cuentas del gremio y de la obra social. Sospechan de un manejo discrecional, especialmente en el último tiempo, que haya atentado contra el patrimonio de la organización sindical.

"Que entren los revisores de cuentas porque queremos saber qué es lo que está pasando en esta organización gremial", dispararon desde la puerta del edificio en declaraciones televisivas.

"No quieren que se auditen los manejos de los fondos, los prestamos ni los subsidios que están entregando. Están actuando sin ningún control y por eso no permiten el ingreso de los revisores de cuentas", concluyeron.

Comentá la nota