El STIA repudió el intento de asesinato a Cristina Kirchner

El STIA repudió el intento de asesinato a Cristina Kirchner

El Sindicato de Alimentación filial Buenos Aires que conduce Rodolfo Daer, repudió enérgicamente el intento de asesinato a Cristina Kirchner.

 

 

El STIA Buenos Aires, por medio de un comunicado, se solidarizó con la vicepresidenta y repudió el ambiente de violencia política instaurado desde sectores políticos opositores al peronismo.

«El Consejo Directivo del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación filial Buenos Aires, sus cuerpos orgánicos y las trabajadoras y trabajadores de Alimentación, repudiamos y condenamos el atentado contra la compañera vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner», sostiene el comunicado.

El STIA Buenos Aires repudió el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

El texto destaca el clima de violencia que atraviesa el escenario político actual: «Es inadmisible que el espiral de odio instigado por sectores políticos antidemocráticos haya desembocado en un hecho de violencia tan grave que recuerda los momentos más oscuros de nuestros país».

Asimismo, reclamaron un cambio en la forma de conducirse de los referentes políticos de la oposición «El intento de asesinato del que ha sido víctima la vicepresidenta, debe ser un punto de inflexión en la política argentina».

Además, destaca que «La violencia en todas sus formas, la persecución corporativa, la difamación y los agravios personales, no pueden ser tolerados en el ámbito de la discusión política, menos aún, por funcionarios públicos o miembros de las instituciones de la República».

«Desde el STIA hacemos un llamamiento para que la Justicia actúe de forma expeditiva y aclare el aberrante hecho que conmociona al mundo. Hacemos llegar toda nuestra solidaridad a la compañera Cristina Fernández de Kirchner y a su familia, y ratificamos, una vez más, nuestro compromiso para defender las investiduras e instituciones democráticas», cierra el comunicado.

Comentá la nota