Con sueldos debajo de la línea de pobreza y contratos precarios, los agentes de tránsito porteño inician hoy huelgas parciales en reclamo de una suma fija y regularización laboral

Con sueldos debajo de la línea de pobreza y contratos precarios, los agentes de tránsito porteño inician hoy huelgas parciales en reclamo de una suma fija y regularización laboral

La protesta de los agentes de tránsito porteño comienzan hoy paros parciales en los distintos turnos. Denuncian sueldos debajo de la línea de pobreza y eternos contratos precarios. Reclaman una suma fija, aumento salarial y regularización laboral.

Los y las agentes de tránsito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires agremiados en ATE Capital comienzan hoy una serie de protestas con huelgas parciales de 3 horas en los diferentes turnos.

«Nos encontramos en una realidad que necesita respuestas urgentes y contundentes», expresaron.

«Hoy nuestros sueldos se encuentran por debajo de la línea de pobreza, en la ciudad con el presupuesto mas grande y con los mayores números de inflación del país según el propio IPC», añadieron.

Según expresaron, hay una persecución a aquellos agentes precarizados con contratos monotributistas a los que «sistemáticamente se le niegan las correspondientes licencias, como así también se ningunean los reiterados pedidos de cambios de turno y horario».

Los agentes reclaman una suma fija de 60 mil pesos para equiparar salarios y no quedar bajo la línea de la pobreza, el respeto del principio constitucional «a igual tarea igual remuneración» el pago de las horas nocturnas correspondientes y pago de las horas extras conforme a la ley, al 50% y al 100%..

Además piden el reconocimiento de la tarea riesgosa, la misma cantidad de días de licencia por estudio para todos y todas y el reconocimiento de la antigüedad en los días de vacaciones, entre otra serie de cuestiones.

Comentá la nota