El SUGARA entregó libretas de trabajo a 430 egresados de su Centro de Capacitación

El SUGARA entregó libretas de trabajo a 430 egresados de su Centro de Capacitación

 El Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA) entregó ayer 430 libretas de trabajo a la 30va promoción de egresados de su Escuela de Capacitación, durante un acto realizado en el salón Felipe Vallese de la CGT.

El encuentro fue encabezado por el Secretario General, Roberto Solari, y contó con el acompañamiento de los Secretarios Generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña; de la UTHGRA, Luis Barrionuevo y el Secretario de Capacitación de la UTHGRa y de la CGT, Argentino Geneiro, junto a los egfresados, sus familiares y trabajadores guardavidas.

En su discurso, Solari, felicitó a los egresados, destacó la capacitación que dicta el gremio y resaltó que “la experiencia lo es todo” y por eso aseguró que el guardavidas “está completo cuando se hace el primer rescate”

En tal sentido agregó que “en nuestra actividad, al estar cuidando a la gente hay que agudizar mucho la atención, la vista; controlarse al ir a realizar un salvamento, ya que si uno corre mucho al principio tal vez después no queda resto para hacer el salvamento, que es lo más importante en nuestra actividad. Y la experiencia del salvamento es lo que te da la condición de guardavidas”, completó.

Asimismo, el dirigente sindical historió sobre los avances registrados en la actividad comparada con las épocas en que él se inició. “Hoy el guardavidas trabaja 6 horas, la distancia entre uno y otro es de 80 metros; hay puestos dobles, tenemos embarcaciones de apoyo y a eso se agrega la capacitación integral que hace muchos años no teníamos. Hoy quien desee ser guardavidas debe tener el ciclo secundario completo”, refirió.

Solari destacó, además, que el SUGARA “logró reglamentar la Ley del Guardavidas en el año 2015 y lo más importante de esa norma es que creó el Registro Público Nacional de Guardavidas, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, lo que normalizó la matriculación a nivel nacional. Y hoy estamos trabajando para tener una sola libreta a nivel nacional”.

Comentá la nota