El Suteba Multicolor realiza un paro docente por 48 horas para reclamar indexación mensual del salario

El Suteba Multicolor realiza un paro docente por 48 horas para reclamar indexación mensual del salario

El Suteba Multicolor responde a un sector afín a partidos de izquierda y que no comulga con la conducción de Roberto Baradel. Estos docentes empezaron hoy un paro de 48 horas y le piden al Gobierno de Axel Kicillof un salario que equipare el valor de la canasta familiar con indexación mensual por la inflación.

Docentes de algunos distritos de la provincia de Buenos Aires alineados al Suteba Multicolor realizaron desde hoy una medida de fuerza por 48 horas ante el «el agravamiento de las condiciones salariales y laborales».

La convocatoria, impulsada por el sector opositor a Roberto Baradel, es en reclamo de un «salario igual a la canasta familiar en un cargo e indexación mensual por inflación», con reapertura de paritarias, la «defensa de las condiciones de trabajo», creación de cargos, prestaciones del IOMA, becas para los estudiantes, con «universalización del servicio alimentario suficiente y nutritivo», entre otros.

Esta medida de fuerza se suma a la anunciada para hoy en la ciudad autónoma de Buenos Aires, donde Ademys, UTE y SADOP también convocaron a un paro de 24 horas.

Docentes de ciudad y provincia de Buenos Aires coincidieron a la tarde en el Palacio Pizzurno para reclamar contra el ajuste a los trabajadores y la educación, por reapertura de paritarias, indexación mensual por inflación, aumento de becas y de servicio alimentario, entre otras demandas, indicaron.

Comentá la nota