SUTEF convoca a la docencia fueguina a movilizarse por una recomposición salarial urgente

SUTEF convoca a la docencia fueguina a movilizarse por una recomposición salarial urgente

Los docente fuegunos marchan en el marco de la la Mesa Paritaria Salarial y condiciones laborales de los trabajadores de la educación.

 

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) ha convocado a todos los docentes de Tierra del Fuego a concentrarse el viernes 9 de febrero a las 13:30 horas frente al Centro Cultural Yaganes, en la ciudad de Río Grande. Esta convocatoria se enmarca en la continuidad de la Mesa Paritaria Salarial, donde se discuten las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de la educación.

en este contexto, desde el SUTEF manifestaron que, “la primera propuesta salarial presentada por el Gobierno no cumplió con las expectativas ni las necesidades de la docencia fueguina”. Es por ello que la convocatoria a la movilización busca hacer oír la voz de los docentes y exigir una recomposición salarial urgente que contemple la pérdida del salario y la licuación del poder adquisitivo.

“Es urgente imponer una distribución diferente de la riqueza”, expresaron desde el gremio de los educadores fueguinos”, y agregaron que en lugar de ajustar los salarios de los trabajadores, se propone tocar los intereses de aquellos que se han beneficiado durante mucho tiempo de las políticas económicas actuales.

Además del reclamo por una recomposición salarial justa, el SUTEF demanda la implementación de medidas que aborden los problemas sociales y económicos que afectan a la provincia de Tierra del Fuego:

Es necesario además la implementación de medidas que atiendan el problema social y económico en la provincia con:

- Entrega urgente de terrenos con plan de construcción de viviendas popular. 

- Intervención directa para el pago de alquileres por parte del Estado. 

- Puesta en marcha de Empresa Provincial de producción, venta, comercialización y distribución de alimentos y bienes de uso/consumo. 

- Plan de desendeudamiento debido a la situación de emergencia que atraviesan las familias en la provincia.

La convocatoria del SUTEF a la movilización del 9 de febrero refleja la determinación de los docentes de Tierra del Fuego de luchar por sus derechos laborales y por condiciones dignas de trabajo. Se espera una masiva participación de los docentes en esta jornada de reclamo y visibilización de sus demandas ante las autoridades provinciales.

Comentá la nota