«No tengo dudas de que vamos a preservar la unidad del Frente de Todos»

«No tengo dudas de que vamos a preservar la unidad del Frente de Todos»

El titular de la CTA de los Trabajadores, diputado nacional y candidato a la reelección por el Frente de Todos (FdT) Hugo Yasky aseguró hoy que «se va a preservar la unidad» luego de que varios funcionarios le presentaran la renuncia al presidente Alberto Fernández y sostuvo que el Frente de Todos «saldrá fortalecido» de esta situación.

 

«Se va a resolver en el marco de la unidad. No tengo dudas de que vamos a preservar la unidad del Frente de Todos y vamos a salir fortalecidos de esta crisis», dijo Yasky esta mañana en diálogo con Radio con Vos.

Asumió que la situación «genera en mucha gente una situación de incertidumbre y de angustia», pero expresó su confianza en que se va a «resolver en las próximas horas».

El secretario general de la CTA de los Trabajadores analizó que el Frente de Todos «está pasando por momentos de tensión» luego de que «4 millones de personas que lo habían votado en 2019, no lo hicieron en la última PASO».

Yasky reflexionó respecto a la «exposición» que le está dando esta situación al Frente de Todos y si bien reconoció que «no es buena», tampoco «sería buena la insensibilidad de seguir como si no pasara nada».

«Lo que hay es todavía una discusión que tiene final abierto. No podemos calificar esto como una crisis institucional, como si ya estuviera medio gabinete afuera», afirmó Yasky.

Finalmente, definió como «una cosa de manual de estilo» que los ministros del gabinete nacional pongan a disposición su renuncia «en una situación como ésta».

Comentá la nota