Tensión en Branca: trabajadores entran en asamblea permanente y trabajo a reglamento y podría haber desabastecimiento

Tensión en Branca: trabajadores entran en asamblea permanente y trabajo a reglamento y podría haber desabastecimiento

Trabajadores de la planta Tortuguitas de fernet Branca están nuevamente en conflicto hace dos meses. Hoy anunciaron que inician un estado de asamblea permanente con trabajo a reglamento. Los reclamos son contra la precarización laboral, por mejoras salariales, efectivizaciones y contra las persecuciones.

Los trabajadores de Fernet Branca de la planta ubicada en la localidad bonaerense de Tortuguitas anunciaron que llevan dos meses en conflicto con la empresa por reclamar recomposición salarial, efectivización de contratados y condiciones de seguridad e higiene.

«La respuesta de la patronal ha sido siempre una suma no remunerariva miserable y ahora, en el marco de estos reclamos, ataques directos a los trabajadores, aplicando suspensiones y apercibimientos a efectivos y despidos de contratados, en clara actitud persecutoria y de hostigamiento.», afirmaron.

Durante las últimas semanas tras haber sufrido distintos aprietes por parte de la empresa, la asamblea de trabajadores de ambos turnos resolvió estar en estado de asamblea permanente para deliberar medidas de lucha.

También agregaron que van a seguir trabajando a reglamento «lo cual significa que dado el bajo stock es inminente el desabastecimiento en las góndolas».

Las medidas podrían escalar si no se logra llegar a un acuerdo con la empresa: «Branca es una firma que factura millones. Solo en 2019 facturó 8000 millones de pesos y en plena pandemia tuvo récords de producción y ventas. Es repudiable que se niegue a reconocer el esfuerzo que hemos hecho durante estos últimos años para mantener y aumentar los niveles de producción, y ahora nos ataca por reclamar lo que necesitamos para sobrevivir. No lo vamos a permitir.»

Desde Tortuguitas pidieron el acompañamiento a los trabajadores de la zona y del pueblo en actitud solidaria.

Comentá la nota