El titular de UDA pidió al ministro de Trabajo la convocatoria a la paritaria salarial docente

El titular de UDA pidió al ministro de Trabajo la convocatoria a la paritaria salarial docente

El secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA), el dirigente Sergio Romero, solicitó al ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, la convocatoria a la paritaria docente para la recomposición salarial de los trabajadores de la educación.

El secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA), el dirigente Sergio Romero, solicitó al ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, la convocatoria a la paritaria docente para la recomposición salarial de los trabajadores de la educación.

Sergio Romero, también secretario de Políticas Educativas de la CGT, mantuvo un encuentro con el titular de la cartera laboral en el que planteó al funcionario nacional las diversas demandas gremiales del sector docente.

En ese marco, el dirigente sindical solicitó “la convocatoria a paritarias conforme lo indica el último acuerdo del sector" y también expuso "un amplio glosario de reivindicaciones que venimos reclamando”.

Tras el encuentro, Romero destacó que “el funcionario es proclive a respetar lo acordado y seguramente cumplirá con la convocatoria a las negociaciones”.

“Le reclamamos celeridad en la misma y le manifestamos el enojo que produjo en el mundo de la educación los recortes en la inversión que se conocieron esta semana”, indicó el titular de UDA.

Asimismo, el referente sindical también expresó “el reclamo del sector pasivo que no puede seguir viviendo con haberes tan bajos y con una actualización irrazonable para los tiempos que corren con aumentos constantes de precios”.

“Nosotros reclamamos que como mínimo la actualización debe ser cada tres meses (hoy es cada seis  meses)”, indicó el dirigente de la CGT.

Ante la situación, Sergio Romero manifestó: “Estamos muy preocupados por lo que cobra un docente en actividad y por la situación de nuestros jubilados”.

Comentá la nota