«Todos y unidos»: La CGT reafirmó su apoyo a Massa y a Kicillof y participará del acto por el Día de la Lealtad en Arsenal

«Todos y unidos»: La CGT reafirmó su apoyo a Massa y a Kicillof y participará del acto por el Día de la Lealtad en Arsenal

Así lo resolvió ayer una reunión de la mesa chica de la central obrera. Será bajo el lema «Todos y unidos». Lo encabezarán Sergio Massa y Axel Kicillof por el Día de la Lealtad en el estadio de Arsenal.

En la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), la Mesa Chica ampliada de la CGT se reunió ayer para definir los próximos pasos de la principal central obrera del país de cara a la última semana antes de una elección decisiva para la historia del país.

Como se esperaba, los sindicalistas reafirmaron su apoyo a Sergio Massa, el postulante de Unión por la Patria, en medio del clima caliente por la corrida cambiaria.

Las declaraciones de Javier Milei respecto a aconsejar la no renovación de plazos fijos calaron hondo en la mayoría de las organizaciones gremiales. Incluso en aquellas vertientes más críticas al oficialismo en las que ahora se percibe una necesidad de reaccionar a pocos días de las elecciones.

Participaron Gerardo Martínez, los secretarios generales de la central, Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (personal de estaciones de servicio), así como el mercantil Armando Cavalieri y Cristian Jerónimo (obreros del vidrio), representante del espacio de Pablo Moyano, el restante miembro del triunvirato. También participaron José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Guillermo Mangone (Gas), Rodolfo Daer (Alimentación) y el barrionuevista Hugo Benítez (Asociación Obrera Textil).

En ese contexto, definieron la participación orgánica de los gremios en lo que será el acto por el Día de la Lealtad a realizarse en la cancha de Arsenal.

«En el Día de la Lealtad, todos y unidos«, es el lema que sostiene la convocatoria en la que se invita a la militancia a participar del acto que comenzará a las 16 en el predio ubicado en la calle Julio Humberto Grondona 3660 de la localidad de Sarandí, en el partido de Avellaneda.

El encuentro tendrá como oradores principales al ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el gobernador bonaerense y postulante a la reelección Axel Kicillof.

Comentá la nota