Trabajadores de clubes y entidades civiles de Bariloche se suman al paro del jueves

Trabajadores de clubes y entidades civiles de Bariloche se suman al paro del jueves

El principal reclamo del sector es por la negativa del Gobierno a ceder y modificar el régimen del impuesto a las Ganancias. Pero además exigen una reapertura de las paritarias, atentos a que sus mediciones proyectan que la inflación alcanzará el 40% este año.

 

Días atrás, el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, y el de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, confirmaron que el jueves 28 de agosto se realizará el anunciado paro general conjunto.

 

La fecha fue definida tras una reunión que los dirigentes compartieron con Gerónimo “Momo” Venegas (Uatre), Juan Carlos Schmidt (Dragado y Balizamiento) y Omar Maturano (La Fraternidad).

En tanto, aún no se confirmó si a la medida de fuerza adherirá también la CTA opositora, que encabeza Pablo Micheli.

Las dos organizaciones gremiales (CGT y CTA) ya realizaron un paro general el 10 de abril último y podrían también decidir en el plenario un plan de lucha que incluya la realización de otra huelga el próximo mes.

En este sentido, los trabajadores de UTEDYC Bariloche adhieren al paro general del día jueves y se convoca a todos los trabajadores a acompañar por las consignas que también se expresaron en el ámbito nacional.

En ese sentido, José Luis Poggi, el secretario general de UTEDYC Bariloche manifestó que dicho paro es “contra el impuesto al trabajo, por una jubilación digna, por la apertura de paritarias, basta de despidos y suspensiones, por asignaciones familiares para todos, contra el ajuste, contra la inflación y contra el narcotráfico, la inseguridad y la corrupción”.

UnTER no adhiere 

El Consejo Directivo Central de UnTER informa que nuestro sindicato no debatió en el marco de un Congreso Extraordinario, órgano máximo para la toma de definiciones la adhesión a la medida de fuerza de los días 27 y 28 de agosto. Por lo tanto, solamente acompañará las actividades que realice en diferentes puntos de la provincia.

Comentá la nota