Los trabajadores del neumático se llevaron el respaldo de Pablo Moyano y del Ministerio de Trabajo que exhortó a Bridgestone a dejar sin efecto los despidos

Los trabajadores del neumático se llevaron el respaldo de Pablo Moyano y del Ministerio de Trabajo que exhortó a Bridgestone a dejar sin efecto los despidos

Tras una semana de paros en la planta, el Sindicato del Neumático se reunió con Pablo Moyano y se llevó el respaldo de la central obrera. Además, en el marco de una audiencia de partes, el Ministerio de Trabajo exhortó a Bridgestone a dejar sin efecto los despidos que provocaron el conflicto.

En el marco de un conflicto que se extiende con la empresa Bridgestone Argentina, la conducción del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) mantuvo ayer un encuentro con el cotitular de la CGT, Pablo Moyano y abrochó el respaldo de la central obrera.

Moyano manifestó su preocupación por el modo de actuar de la multinacional Bridgestone y aseguró que se trata de una prueba de laboratorio anticipando lo que quieren las multinacionales para la próxima etapa en Argentina.

«Ante esta situación rechazamos los despidos digitados, la criminalización de los reclamos, la causa penal armada contra el Secretario General, Alejandro Crespo, y el hostigamiento a los trabajadores. Apoyamos a los compañeros del neumático y señalamos que no permitiremos esta actitud a ninguna multinacional», señaló el gremialista.

Ayer mismo, en una audiencia realizada en el ámbito del Ministerio de Trabajo de Nación y tras una semana de paros de actividades totales de planta, la máxima autoridad administrativa nacional del trabajo exhortó en forma directa a la patronal de Bridgestone a dejar sin efectos los despidos realizados.

«Esta Autoridad de Aplicación, considerando la importancia que debe otorgarse a las fuentes de trabajo y al principio rector de las relaciones desarrolladas entre las partes y por cuya protección esta administración debe velar, se exhorta al sector empresario, a rever las medidas adoptadas, dejando sin efecto los despidos dispuestos en especial atención a garantizar el carácter alimentario de los salarios y su consecuente pérdida», explicitó.

Vale recordar que Bridgestone realizó una serie de tandas de despidos en el contexto de reclamos de sus trabajadores por las malas condiciones laborales en las que cumplen tareas.

Esta última semana y en vísperas del día del padre generó una nueva ola de de 13 despidos a días de la realización de la asamblea general del gremio y en momentos en que se abren las paritarias.

Comentá la nota