Trabajadores del neumático le reclamaron a Bridgestone por incumplimientos de acuerdos y condiciones laborales y la empresa respondió con un despido

Trabajadores del neumático le reclamaron a Bridgestone por incumplimientos de acuerdos y condiciones laborales y la empresa respondió con un despido

El sindicato de trabajadores del neumático Sutna volvió a entrar en conflicto. Esta vez con la empresa Bridgestone a la que acusa de eliminar el premio a la producción con base fija, realizar descuentos indebidos de impuesto a las ganancias, mantener condiciones laborales fuera de normativa y de hacer despidos para amedrentar al resto de la planta. Los trabajadores realizaron un paro total de actividades como respuesta.

El Sutna anunció problemas con Bridgestone y acusa a la empresa de «actuar contras las condiciones económicas y laborales de los trabajadores». El gremio del neumático también señaló incumplimientos a «compromisos asumidos por escrito, tales como el pase a planta de personal ilegalmente tercerizado de ADECCO, no corregir graves errores y omisiones en los recibos de sueldo, eludir la bolsa de trabajo, negarse a entregar la sábana de aportes de impuesto a las ganancias, esconder los balances del 2021, no concretar re-categorizaciones ya acordadas».

Según detallaron desde el sindicato encabezado por Alejandro Crespo, en un mismo día se realizó una audiencia en el ámbito del Ministerio de Trabajo «en la que se trató la decisión unilateral de eliminar el premio a la producción más base fija» mientras el Sutna planteaba alternativas «para disminuir en forma efectiva los descuentos del Impuesto a las Ganancias y presentaba por escrito un reclamo sobre descuentos indebidos de este impuesto sobre el premio a la productividad».

En otro orden de cosas, la empresa supo que el Ministerio de Trabajo se disponía a realizar una inspección «ante las deficientes condiciones de sectores donde los trabajadores se ven expuestos a altas cargas térmicas y todo tipo de tareas fuera de normativa que dañan la salud de los trabajadores y provocan accidentes y enfermedades laborales irreversibles».

Desde el gremio aseguraron que Bridgeston, en vez de intentar solucionar esos reclamos, optó por hacer «un nuevo despido intentando fallidamente amedrentar al conjunto de los trabajadores para que cesen en sus justos reclamos». A esto, los trabajadores respondieron con un paro total de actividades.

Comentá la nota