Trabajadores del Subte abren molinetes en la Línea D ante el hallazgo de asbesto en baños

Trabajadores del Subte abren molinetes en la Línea D ante el hallazgo de asbesto en baños

Los trabajadores del Subte anunciaron nuevas medidas de fuerza ante el hallazgo de asbesto en baños de la Línea D.

 

Los Metrodelegados anunciaron para este jueves la apertura de los molinetes en las estaciones Catedral y Congreso de Tucumán, en lo que respecta a la secuencia del plan de lucha por la exposición al asbesto.

“A raíz de una denuncia presentada por nuestro sindicato, en el día de ayer, martes 10/10/2023, la Policía del Trabajo clausuró los baños de los vestuarios de guardas y conductores del sector de tráfico de la línea D”, comunicaron desde el gremio que conduce Roberto Pianelli.

Según los Metrodelegados, “hay depósitos de agua que contienen asbesto, sobre los que la empresa trabajó sin los protocolos necesarios”. Y lo peor, es que los trabajadores denuncian que fue la misma empresa EMOVA la que “rompió estos depósitos, dispersando así este material cancerígeno y contaminando el ambiente”.

La clausura fue realizada por la Policía de Trabajo que depende de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, a cargo de Ezequiel Jarvis.

“Exigimos a Emova que la desabestización de este sector sea realizada por una empresa idónea en estas tareas”, resume el gremio.

Comentá la nota