Trabajo homologó la paritaria de los empleados de estaciones de servicio

Trabajo homologó la paritaria de los empleados de estaciones de servicio

Los empleados de estaciones de servicio ya tienen homologada la paritaria y el aumento del 20% corre desde marzo en adelante. El acuerdo fue publicado en el Boletín Oficial y establecido entre las cámaras empresarios y los gremios del sector.

 

El Ministerio de Trabajo homologó el acuerdo salarial celebrado entre la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina y FOESGRA – SOESGyPE, que establece un aumento del 20%. El convenio fue publicado en la Resolución 136-E/2017 del Boletín Oficial.

El sitio surtidores.com informó sobre el cronograma de pago que beneficia a todos los empleados de estaciones de servicios. A partir del mes abril de 2017 inclusive se incrementaran las remuneraciones de todas las categorías del mencionado convenio colectivo de trabajo en un 10 por ciento; a partir del mes de agosto de 2017 inclusive se incrementaran dichas remuneraciones en un 10.

Estos aumentos se calculan tomando como base la remuneración correspondiente al mes de marzo de 2017. Asimismo, las partes firmantes asumen el compromiso de reunirse en los meses de octubre de 2017 y enero de 2018, a fin de analizar las posibles variaciones económicas que puedan ocurrir desde la vigencia del presente acuerdo tomando en consideración los índices inflacionarios que publique el INDEC, que podrían haber afectado a las escalas acordadas, y para el caso de resultar necesario establecer incrementos sobre ellas, los cuales se deberán aplicar a partir de los meses de octubre de 2017 y enero de 2018, en los cuales serán acordados.

Comentá la nota