Transporte. La CATT normaliza Córdoba Capital y agranda su estructura federal

 Transporte. La CATT normaliza Córdoba Capital y agranda su estructura federal

La CATT normaliza Córdoba este jueves 27 de octubre y exhibe un gesto de fortaleza sindical y política.

La normalizacion de las regionales tiende a considerarse como un gesto de fortaleza sindical pero también de demostración política. Un gesto de unidad y organización institucional.

En ese rumbo, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte buscó y consiguió esa demostración de fuerza sindical en una de las provincias más pudientes en materia de peso político y de masa territorial. Córdoba siempre es un terreno para sembrar. Y en materia de Transporte el acto de la CATT también es un gesto de magnificencia sindical.

Solo recordar que los gremios del Transporte pujan por una ley federal que reúna todos los modos y con ello fortalecer un sistema hoy con serias dificultades, es motivo para un significado trascendente. Y que la geografía se ubique en Córdoba Capital, no es un dato menor.

Sergio Sasia y cía. desembarcarán en una de las provincias que además tiene peso propio en materia política. Y cualquier candidato con una planificación seria de su plataforma electoral –sin dudas- querrá abrazarse y publicar en Twitter y en Instagram una instantánea con Sasia, con Juan Carlos Schmid, con Juan Pablo Brey, con Pablo Biro, con Roberto Fernández (acaba de levantar el paro en el interior), Graciela Aleña o el propio Omar Pérez. Claro que sí, pero para eso un restan unos cuantos meses.

Lo cierto es que el evento en sí mismo propicia un mensaje contundente. Sasia lo sabe así como su núcleo de conducción. También preparan apertura de regionales en el interior cordobés.

Comentá la nota