Tras su cruce con Trabajo, Pablo Moyano recibió al gremio de informáticos y hablaron sobre la avanzada de las empresas tecnológicas sobre el modelo sindical

Tras su cruce con Trabajo, Pablo Moyano recibió al gremio de informáticos y hablaron sobre la avanzada de las empresas tecnológicas sobre el modelo sindical

Pablo Moyano recibió el gremio de informáticos, AGC, en una audiencia con fuerte contenido político-sindical. Hablaron de la agenda común y pusieron el foco sobre la avanzada de las empresas tecnológicas sobre el modelo sindical.

El cotitular de la CGT y número 2 de Camioneros, Pablo Moyano, recibió en su despacho al gremio de informáticos AGC. Se trata de la organización que comanda Ezequiel Tosco y que viene de tener un cruce de alto voltaje con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

«Pudimos mantener un diálogo franco y plantearle las problemáticas de la Industria Informática», explicó el propio Tosco a través de sus redes sociales.

En ese marco se habló de la falta de convocatoria a la mesa paritaria de la actividad y coincidieron en que «esta situación vulnera los derechos de los trabajadores».

Asimismo, hicieron foco en lo que consideraron «la avanzada de las empresas tecnológicas sobre el modelo sindical y su pedido permanente de reforma laboral».

De hecho pusieron como ejemplo el caso de Marcos Galperin, el creador de Mercado Libre y un viejo enemigo público de los Moyano, que hace unas semanas insistió en su reclamo permanente de cambios a la legislación laboral.

«También conversamos sobre la Ley de la Economía del Conocimiento y los beneficios que el conjunto de la sociedad destinamos al sector pero que sin embargo, no llegan a los trabajadores», especificó Tosco.

Comentá la nota