Tras la denuncia penal contra su titular, el gremio del neumático paraliza la actividad en todas las plantas de producción del país y se moviliza al Obelisco

Tras la denuncia penal contra su titular, el gremio del neumático paraliza la actividad en todas las plantas de producción del país y se moviliza al Obelisco

Tras la denuncia penal contra Aljenadro Crespo, el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), el gremio paralizará las 3 grandes plantas de producción del país. Además movilizará al Obelisco. «Fuera las denuncias penales de la negociación colectiva», será la consigna.

 

El conflicto en la industria del neumático comienza a encenderse nuevamente. Es que en la previa de una nueva ronda de discusión salarial Bridgestone denunció penalmente por amenazas a Aljenadro Crespo, el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna).

La determinación empresaria fue tomada como un intento de disciplinamiento por parte del sindicato que respondió primero con una protesta a tribunales y ahora con una huelga total en las 3 grandes plantas de producción del país.

La medida de fuerza, que detendrá por completo la actividad en el sector, se desarrollará el próximo miércoles 14 de junio e incluirá una movilización al Obelisco para visibilizar la situación.

Para Crespo la demanda representa «un ataque a toda la organización de los trabajadores» porque «entorpece la negociación colectiva».

«Entendemos que esto se va a caer porque con la unidad activa y consciente de todos los trabajadores estamos cambiando la realidad para siempre de la fábrica Bridgestone y todo el neumático», agregó el sindicalista en declaraciones radiales.

La huelga es el virtual inicio de una discusión colectiva que ya empieza a llevarse todas las miradas del mundo del trabajo y que amenaza con tener picos de tensión como los que consiguió el año pasado, incluida una toma de la instalaciones del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Comentá la nota