Tras la huelga de ayer, reunión clave por el bono para los recibidores de granos que amenazan con paralizar un sector estratégico para el ingreso de divisas

Tras la huelga de ayer, reunión clave por el bono para los recibidores de granos que amenazan con paralizar un sector estratégico para el ingreso de divisas

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) realizó ayer un paro total de actividades en «las zonas neurálgicas de mayor concentración de centros de acopios del país» para reclamar un bono gratificación por el 2021. Anunciaron que hoy mantendrá una reunión con empresarios y amenazaron con profundizar las protestas.

«En caso de que nuestras demandas no sean escuchadas y de no obtener una respuesta satisfactoria continuaremos intensificando las medidas de reclamo, al no estar acordada aún la gratificación correspondiente a 2021″ indicó Pablo Palacio, secretario General del gremio que nuclea a los recibidores de granos.

Añadió que «los trabajadores de la rama puerto privado están ansiosos de que se destrabe el conflicto. Además, se manifestaron por la discriminación que sufren sus compañeros de acopio. La medida generó fuertes lazos de unidad y solidaridad entre los trabajadores».

El gremio señaló que «fuimos convocados por funcionarios del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación para reunirnos mañana por la tarde con representantes de CONINAGRO (Confederación Intercooperativa Agropecuaria) y la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales».

Juan Carlos Peralta, secretario de prensa del sindicato, dijo que «continúa el malestar ante la falta de respuestas de la cámara empresarial por la gratificación pendiente de 2021» y destacó que hubo «un fuerte acatamiento, principalmente en las franjas más grandes y en las zonas neurálgicas: el centro y el norte de la Provincia de Buenos Aires, Bahía Blanca, Necochea, parte de Santa Fe».

URGARA cuenta con 9.000 afiliados en todo el país pertenecientes a los sectores de Puertos Privados, Control y Exportación y Acopio. Integra la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA) y la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT).

Comentá la nota