Tras el piquete a «Alfa» en Gran Hermano, los trabajadores de Televisión se movilizarán al Ministerio de Trabajo por aumentos salariales

Tras el piquete a «Alfa» en Gran Hermano, los trabajadores de Televisión se movilizarán al Ministerio de Trabajo por aumentos salariales

Los trabajadores nucleados en el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) se movilizarán el miércoles próximo al Ministerio de Trabajo como parte de un «plan de lucha» en reclamo de aumentos salariales. El domingo bloquearon la salida de «Alfa» de Gran Hermano en medio del pico de rating de TeLeFe.

La organización se concentrará desde las 11 en la sede de Relaciones Laborales de la cartera laboral, ubicada en la avenida Callao al 100, ante una nueva audiencia de conciliación con el sector patronal.

«Este miércoles nos vamos a movilizar para llevar nuestros reclamos», dijo a Télam Pablo Storino, miembro del Consejo Directivo Nacional del Satsaid.

Los trabajadores del sector de los canales de televisión, las productoras y empresas de señales vienen desarrollando desde hace meses distintas acciones de difusión del conflicto paritario bajo la consigna: «Queremos salarios por arriba de los índices de la inflación ya».

En ese marco, el Satsaid realizó anoche el domingo a la noche una acción callejera con una «volanteada», banderas, petardos y bombos durante la transmisión en vivo del programa «Gran Hermano» por la pantalla de TeLefe.

De hecho la protesta bloqueó la salida de «Alfa» que no llegó a trasladarse a los estudios centrales del canal donde lo estaban esperando.

Según Storino, los trabajadores de televisión están en una «situación muy complicada; estamos en el ejercicio de la representación de más de 35.000 trabajadores de todo el país, y decimos ‘complicada’ porque ya van varios años que venimos cerrando salarios por debajo de la inflación».

«Esta situación ha llegado a un límite en el cual los trabajadores están reclamándonos que esta situación se revierta, teniendo en cuenta que hemos perdido salario durante el macrismo y también en las últimas paritarias cerramos paritarias por debajo de la inflación», explicó el dirigente gremial.

Storino sostuvo que la situación «ya es intolerable» y «por eso la decisión de este sindicato es no volver a cerrar salarios por debajo de la inflación» y «comenzar a recuperar algunos puntos salariales de todo lo que perdimos en el Gobierno de Alberto Fernández y los 20 puntos durante el macrismo».

Comentá la nota