Tucumán: la UTA levantó el paro de colectivos

Tucumán: la UTA levantó el paro de colectivos

La seccional tucumana de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) culminó la medida de fuerza, que comenzó el pasado jueves, después de que las empresas de transporte de pasajeros comenzaran a abonar los haberes adeudados de enero.

En la mañana del viernes el Gobierno tucumano completó los trámites administrativos y giró a las cuentas de las empresas los fondos correspondientes a los subsidios nacionales y provinciales, unos 293 millones y 81 millones de pesos, respectivamente.

El paro dejó sin transporte público a los tucumanos por algo más de 24 horas ya que el servicio se normalizó pasadas las 14 horas de ayer, según confirmó el secretario general del gremio de los choferes, César González.

De esta manera, las concesionarias del servicio depositaron los sueldos atrasados de enero a los empleados, lo que puso punto final a este nuevo reclamo, aunque los empresarios reclamaron urgentes medidas de fondo ya que aseguran que la situación se complicará en los próximos meses.

“Estamos pidiendo una mesa de diálogo, pero hace más de dos años no se lleva a cabo y si esto no se soluciona, entre marzo y abril. Tucumán puede quedarse sin la prestación regular del servicio”, advirtió Jorge Berreta, vocero de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).

Comentá la nota