"No tuvimos ningún despido ni se recortaron salarios"

El Soeme, gremio que nuclea a los auxiliares docentes, remarcó que a pesar del aislamiento social no se se perdió ningún empleo en la actividad. Tampoco hubo recortes salariales.

"No tuvimos denuncias de ningún despido, ni de ningún trabajador que haya recibido algún recorte salarial", explican desde el Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME), el gremio que nuclea y representa a los auxiliares docentes, tanto del ámbito estatal como privado.

"Todos cobraron. Tenemos buen diálogo con la cámara de los colegios privados y están pagando", remarcó una comunicación con la firma de Adrián de Marco, Alberto Miguela, Sergio Otero y todo el Secretariado Nacional de la organización.

 

Respecto a la actividad en el ámbito estatal, una porción de los auxiliares siguió trabajando a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio. "En el Estado somos servicio esencial, fundamentalmente por la tarea que cumplimos en los comedores", explicaron.

Los dirigentes recordaron que "desde la primera semana de marzo empezamos a hacer todos los trabajos proyectados a Home Office, tanto al nivel del sindicato como en la obra social. La idea era que, ante lo que se venía, nuestros compañeros afiliados tuvieran todas las prestaciones lo más normal posible".

"Dos días antes del decreto que dio comienzo a la cuarentena ya comenzaron nuestros trabajadores a desempeñar sus tareas desde sus domicilios, para reafirmar el acompañamiento a las medidas de salud que tomara el Gobierno Nacional", agregaron.

Además sostuvieron que, a pesar de la crisis económica producto de la pandemia, se le siguió pagando a todos los trabajadores del sindicato, a los proveedores y a las prestadoras en tiempo y forma.

"Actualmente estamos desarrollando todos los protocolos de seguridad y sanidad para cuando se vuelva al trabajo normal. Adquirimos kits de sanidad y seguridad para cada uno de nuestros trabajadores dependientes y estamos armando cuestiones similares para nuestros afiliados y afiliadas", concluyeron.

Comentá la nota