UATRE. Tras la muerte de Ayala, José Voytenco asumió como secretario general

Ramón Ayala falleció el 6 de octubre tras no lograr vencer al Covid-19. Luego de un plenario virtual, asumieron las nuevas autoridades en orden a lo establecido por el estatuto de la UATRE.

Tras el fallecimiento de Ramón Ayala, víctima de Coronavirus, a través de un plenario virtual, el chaqueño José Voytenco asumió la Secretaría General de la UATRE. También, ostentará la presidencia de OSPRERA, la Obra Social rural.

Voytenco se desempeñaba como Secretario Adjunto y como sucede  en estos casos y específicamente por el artículo 60° del estatuto de la UATRE, quedó a cargo en reemplazo del dirigente desaparecido.

El dirigente cumplirá con el mandato de Ayala, el cual finalizaba en diciembre de 2023 y que hace dos años se adjudicó luego de otra muerte del mayor dirigente que tiene un gremio: el “Momo” Venegas.

A la vez, Voytenco asumió como Delegado de la Uatre en el directorio del RENATRE.

“El firme compromiso por la defensa de los derechos laborales de los trabajadores rurales y el bienestar de su familia continúan siendo los ejes que UATRE mantendrá inalterables”, expresó la entidad sindical de la Avenida Independencia al 3.000 en un comunicado de prensa.

Marcelo Andrada, primer suplente de la lista ganadora en el Congreso Nacional del 2019, asumirá en el cargo de secretario Adjunto.

Comentá la nota