Udocba se quedó con Protección de la Niñez, felicitó a Moyano y recordó a su líder emblema, Miguel Díaz

 Udocba se quedó con Protección de la Niñez, felicitó a Moyano y recordó a su líder emblema, Miguel Díaz

La Unión de Docentes de Buenos Aires se hizo con la Secretaría de Protección de la Niñez, saludó a Pablo Moyano por la designación y recordó a su líder emblema

Udocba vivió en el Congreso de la CGT una jornada histórica, como la calificó el secretario general de la entidad, Alejandro Salcedo. El gremio docente se quedó con una secretaría íntimamente relacionada con su actividad, la de Protección de la Niñez.

Salcedo, presente junto a los congresales del gremio bonaerense, felicitó como gremio del Frente Sindical al integrante del triunvirato Pablo Moyano por su designación en la conducción de la central obrera. “Nos sentimos representados en la conducción, sin dudas, Pablo Moyano garantiza la defensa de derechos laborales y los intereses de la clase trabajadora. Lo felicitamos y le auguramos una excelente gestión, para beneficio del movimiento obrero”, congratulo el titular de Udocba.

“Ayer fue una jornada histórica en la que se inauguró una nueva oportunidad para que los trabajadores y trabajadoras podamos aportar a un país con producción, desarrollo, empleo”, ponderó el dirigente.

Recordó a la vez al hacedor, fundador y emblema de Udocba, y además una de las grandes figuras y articuladores del Frente Sindical. “Miguel Díaz indudablemente ayer estuvo presente de alguna manera en el Congreso. Él fue el primero que propuso a Pablo por su perfil de dirigente que no claudica, que no cede ante presiones y que no pacta con intereses políticos o económicos. El era de la escuela de Saul Ubaldini, su compañero y amigo y aspiraba a una conducción fuerte de la CGT”, rememoró el ahora integrante del Consejo Directivo de Azopardo. “Sin dudas Miguel y dirigentes de su estirpe nos marcan el camino. El objetivo es mejorarle la vida a los trabajadores y trabajadoras, y en ese sentido las organizaciones gremiales, y la Confederación General del Trabajo son la mejor herramienta de lucha que tiene el movimiento obrero. Hay que estar del lado de los trabajadores y las trabajadoras, esforzarse cada dia para defender y representar sus intereses, sus condiciones laborales y salariales”, expresó.

“Desde UDOCBA nos sentimos muy honrados /as con la Secretaria de Protección de la Niñez que nos han encomendado, y nos comprometemos a trabajar para defender los derechos de los niños y niñas, con el fin de asegurar el derecho a la salud, a la educación, para erradicar el trabajo infantil, entre otros objetivos”, se comprometió Salcedo, y finalizó: “En síntesis, estamos muy esperanzados/as porque esta nueva CGT se alumbró en un marco de unidad y participación de todos los sectores sindicales”.

Comentá la nota