La CTA en unidad con organizaciones populares continúa el plan de lucha

La CTA en unidad con organizaciones populares continúa el plan de lucha

La CTA Autónoma que encabeza Hugo “Cachorro” Godoy junto a la UTEP, Unidad Piquetera, el Frente de Organizaciones en Lucha, Frente Milagro Sala y otras organizaciones sociales, políticas y sindicales anunciaron en conferencia de prensa un plan de lucha conjunto, que continuará la semana próxima con una concentración en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Un amplio abanico de organizaciones con gran capacidad de movilización anunció este jueves el inicio de un plan de lucha detrás de reivindicaciones sociales y económicas, en el contexto de fuerte crisis que afecta particularmente a los ingresos de trabajadores y trabajadoras.

“Vivimos una situación terrible en nuestro país, con más de la mitad de la población en la pobreza, con dos de cada 3 pibes y pibas que son pobres y el gobierno parece no tomar nota”, denunció Omar Giuliani, Secretario General de FeNaT. El dirigente territorial viene denunciando los fuertes recortes que se verifican en el presupuesto social y advirtió también que “esta pobreza es construida, concebida como una herramienta de control social”.

“Con el Movimiento Nacional Chicos del pueblo, allá por el año 2000, recorrimos el país y denunciamos que el hambre es un crimen. Ese crimen tiene responsables: Los criminales de esta etapa son el FMI y su proceso de ajuste, pero también es responsable el gobierno que acepta cogobernar con el Fondo y sus recetas de ajuste”.

Las organizaciones sociales advierten sobre las consecuencias sociales del ajuste que lleva adelante el gobierno nacional por imposición del Fondo Monetario. “La caída de beneficiarios de programas sociales, la falta de entrega de ayuda alimentaria y la desinversión estatal está provocando una catástrofe social” y, por otro lado, “mientras que nosotros y nosotras generamos en nuestros barrios espacios comunitarios para que las familias puedan comer, las empresas que controlan la producción de alimentos se llenaron de plata, aumentando más del 50% su rentabilidad neta”.

Giuliani, luego de resaltar la solidaridad de las organizaciones sociales con los trabajadores de SiPREBA y su lucha por la reincorporación de los despedidos en Clarín, señaló: “Hoy mostramos la capacidad que tenemos los trabajadores y trabajadoras formales e informales de para construir unidad. Nos une la capacidad y la rebeldía para construir una patria, esa que construimos cotidianamente con ternura en nuestros espacios. El jueves 18 mostraremos en la calle todas nuestras demandas”.

Todas las organizaciones convocantes destacaron  la necesidad de sostener en el tiempo la unidad alcanzada para la movilización del 18, comprometiéndose a profundizar las medidas de acción en la medida de que los reclamos sigan sin respuestas.

Comentá la nota