La Unión Ferroviaria anunció un paro general para el 10 de octubre en las líneas de pasajeros Belgrano Norte y Urquiza

La Unión Ferroviaria anunció un paro general para el 10 de octubre en las líneas de pasajeros Belgrano Norte y Urquiza

Ante el fracaso de la discusión paritaria con Ferrovías SAC y Metrovías S.A

La Unión Ferroviaria (UF), anunció un paro general de actividades por 24 horas el próximo martes 10 de octubre, en las líneas de pasajeros Belgrano Norte y Urquiza, tras fracasar las negociaciones paritarias correspondientes a abril 2023 – marzo 2024 con las empresas Ferrovías SAC y Metrovías S.A.

“Dado el tiempo transcurrido y teniendo en cuenta el estancamiento en la discusión paritaria, hemos determinado iniciar un Plan de Lucha en defensa de los intereses de los trabajadores involucrados”, sostuvo el Secretario General de la UF, Sergio Sasia.

La medida, que involucra, además, a los gremios de maquinistas La Fraternidad; señaleros (ASFA) y Personal Superior (APDFA), se decidió luego de haberse realizado “intensas negociaciones” para acordar una actualización salarial similar a la obtenida con las empresas ADIF SE; DECAHF SAPEM; SOF SE y BCyL SA, sin el resultado esperado.

En un comunicado, los gremios ferroviarios instaron “a todas y todos nuestros compañeros a mantenerse en unidad” y que, informarán cualquier novedad relativa al tema, “a través de los canales habituales de comunicación”, concluyeron.

Comentá la nota