La Unión Ferroviaria se despegó del paro en el Sarmiento y criticó la medida de Sobrero por “inconsulta”

 La Unión Ferroviaria se despegó del paro en el Sarmiento y criticó la medida de Sobrero por “inconsulta”

La UF, principalmente su máximo referente Sergio Sasia, se despegó de la medida de Sobrero y la criticó por ser inorgánica

La Unión Ferroviaria se despegó de la medida  de protesta sostenida durante la jornada de ayer miércoles en el FFCC Sarmiento, ante la negativa de los guardatrenes a realizarse el test de alcoholemia. “Fue totalmente inconsulta”.

El ramal Sarmiento funcionó con severas demoras porque los guardatrenes no querían a realizarse los testeos de alcoholemia obligatorios.  Sergio Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria, criticó la medida llevada adelante por el Rubén Dario “Pollo” Sobrero por varias razones, primero porque “el personal que está ligado a la corrida de trenes, de acuerdo a la reglamentación no puede negarse al control de alcoholemia”.

Y en segundo lugar, porque “toda medida de estas características, en base a los estatutos vigentes en la Unión Ferroviaria, se pueden tomar solamente desde el Secretariado Nacional de la Unión Ferroviaria. Y en este caso, no ha habido ningún tipo de medida que disponga la organización” salvo que exista otro tipo de metodología implementada por ocasión especial”, puntualizó el también titular de la CATT.

“Rechazamos y no avalamos ningún tipo de medida que atenta directamente con el estatuto, las normas y leyes vigentes y principalmente afectan a miles de usuarios que se ven imposibilitados de regresar a sus hogares”, aseveraron desde la Avenida Independencia.

Comentá la nota